¿SABÍAS QUE...

... el primer animal en viajar al espacio fue una perra llamada Laika?

El 3 de noviembre de 1957, la Unión Soviética puso en órbita al primer animal, una perra moscovita llamada Laika (ladradora) que tripuló el Sputnik 2 (el segundo satélite artificial de la historia9
Laika murió a las 5 horas de vuelo debido al estrés y el sobrecalentamiento.


 

 
 
 
... los astronautas no pueden llorar en el espacio?

En la Tierra, la fuerza de gravedad atrae los objetos, haciendo que las lágrimas generadas en los ojos caigan por nuestras mejillas. 
En el espacio, al no haber gravedad las lágrimas, en lugar de caer, se van acumulando, por lo que pueden llegar a cubrir la parte inferior de los ojos.

 
 
 
 
... comen los astronautas?
 
Los astronautas están lejos de las tiendas, por lo que dependen de suministros periódicos de alimentos.
Cada pocos meses una nave espacial automatizada llega cargada con frutas frescas, agua y comidas envasadas.
Los alimentos espaciales de hoy son muy parecidos a los que se consumen a diario en la Tierra. Incluyen primeros platos, verduras y postres congelados, alimentos refrigerados, frutas y verduras, y productos lácteos.
Actualmente, el menú de la Estación Espacial Internacional incluye más de 100 productos.
Los alimentos espaciales se conservan enlatados o envueltos en papel de aluminio. Pueden ser liofilizados, de baja humedad, precocinados o deshidratados (a los que se ha extraído el agua). Si los alimentos son deshidratados, los astronautas no pueden consumirlos hasta que les añadan agua caliente. Disponen de hornos para calentar los alimentos a la temperatura adecuada.
 
 
 

 
 
 
... Buzz Lightyear ha estado en la Estación Espacial Internacional?




 

1 comentario: